23 oct 2014

Dicen que las prisas no son buenas. Yo añado que en la mar todavía menos. Hay veces que los compromisos te obligan a estar en un sitio en una fecha, como por ejemplo el cumpleaños de una madre. Así que acercándose el cumpleaños y nosotros todavía en Almerimar, la agenda se empezaba a apretar. Por esta razón decidimos poner rumbo a Valencia directamente desde Almerimar y sin parar en puerto salvo que el tiempo o una avería nos obligase a ello. El parte meteorológico lo hemos seguido por VHF y no ha habido ningún problema, de hecho el problema fue la falta de tiempo así que tuvimos que poner mucho motor. En cuanto a las averías, no ha pasado nada destacable, solo se ha soltado el grillete del amantillo pero como la mayor estabá izada no se nos ha caido la botabara encima. El cabo se ha enredado en el generador de viento pero no ha pasado nada, hemos cambiado un poco de rumbo para poder volverlo a coger y poner un grillete nuevo. En cuanto al motor si que hemos notado que de vez en cuando las revoluciones aumentaban durante un segundo o dos para luego volver al ritmo anterior. Ya es hora de darle al motor un buen repaso, y de eso, y otras cosas nos encargaremos en Valencia.

Saliendo de Almerimar






En esta travesía hemos pasado de largo demasiados puntos en los que pensábamos parar: Cartagena, Isla de Tabarca, Alicante, Calpe, Denia y otros mas. También hemos dejado por babor cabos muy importantes de la costa Española como el cabo de Gata, cabo de Palos, Cabo la Nao y Cabo de San Antonio. Esperamos poder volver a esta costa y disfrutarla como se merece.
Cabo de Palos
Cabo de Palos con la Isla de las Hormigas al fondo

Aunque en un principio, queríamos llegar a Valencia directamente, hemos pensado en parar en Cullera por la noche y así toda la familia en Valencia podría venir a recibirnos a la marina al dia siguiente.



Peñón de Ifach antes de amanecer

Amaneciendo por las costas alicantinas

Cabo la Nao

Ya se ve Cullera

Remontando el Jucar hasta el club náutico

Faro de Cullera


0 comments:

Publicar un comentario