9 oct 2014

Fantástico día de navegación desde La Línea hasta Estepona. Lo que parecía que iba a ser un día de motor se ha convertido en una rápida travesía a vela con la mar plana y el viento de través que ha ido aumentando haciendo que Gratitude se deslizase a mas de siete nudos.
En la parte este del Peñón de Gibraltar estaban fondeados un gran número de barcos de carga esperando su mercancía o su encargo pacientemente. En todo el tiempo que estuvimos navegando cerca de ellos no vimos ni un solo barco moverse. Habían más de treinta barcos mercantes.

Puesta de sol en mi oficina



La llegada a Estepona ha sido de noche porque la salida de La Línea ha sido al mediodía para aprovechar las corrientes de la bahía y las del estrecho. Al llegar a Estepona, la metedura de pata del día ha sido cuando en mi intento de mostrar un mínimo de cultura local, le he preguntado al marinero que los polvorones son típicos de Estepona, a lo que el chico me ha respondido con una mueca que eso es en Estepa, en Sevilla. Creo que está ya no se me olvida.
Práctico de Gibraltar

Gibraltar


Con esta navegación estamos ya oficialmente en el Mar Mediterráneo. Esto nos ha obligado a atracar al estilo mediterráneo como le llaman los anglosajones, es decir con el pantalán en la popa o proa pero sin pantalán en los lados. Como aquí ya no hay mareas notables, entonces no es necesario que el pantalán flote con la marea.

Buzos


0 comments:

Publicar un comentario