El viento nos ha empujado a lo largo de toda la travesía de hoy, así que poco motor y mucha vela. Muy agradable. La sorpresa nos la hemos llegado cuando hemos llegado a Puerto Ercole. Por VHF no ha contestado nadie incluso cuando ya estábamos dentro de puerto y eso que hemos llamado mas de diez veces. Como en el Pilot Book ponía el teléfono de contacto hemos llamado por el móvil y nos han dicho que en 10 minutos llegaba un marinero al puerto y nos asignaba un amarre. Después de veinte minutos estábamos atracados. Por lo visto nos habían asignado un amarre de alguien que ha salido unos días. Esto es bastante normal en lugares donde hay mucha demanda de amarres. Pero lo mejor estaba por venir.
Al preguntar al marinero dónde están las oficinas para registrar la entrada y pagar, nos ha respondido que él era la oficina. No hacía falta enseñar ningún papel ni nada. No nos ha hecho factura y el dinero ha ido directamente a su bolsillo. Al preguntarle por los aseos y duchas nos ha dicho que estaban al final del pantalán. Al llegar a los aseos, nos hemos dado cuenta que no existían duchas y que los aseos estaban destrozados. Así que le hemos dicho al marinero que ahí no nos quedábamos, nos ha devuelto el dinero y hemos salido por donde entramos.
![]() |
Porto Ercole está rodeado por cinco castillos, este es uno de ellos |
Una pena, pues Porto Ercole es muy pintoresco y Cala Galera, donde al final hemos amarrado es muy arificial y no tiene nada, sólo un camino de un kilómetro que te lleva a Porto Ercole!
![]() |
Porto Ercole |
![]() |
Porto Ercole desde una terraza |
0 comments:
Publicar un comentario