5 sept 2014

Al final nos decidimos por Oeiras marina para no estar dos horas remontando el Tajo que luego serían dos horas más para al volver a la mar. Celia y yo pensamos que fue una buena decisión. Estar en esta marina significa que para ir a Lisboa hay que coger un tren que pasa cada viente minutos y que te deja justo en el centro de Lisboa. No problem!
Saliendo de Oporto


El centro de la capital portuguesa está llena de turistas paseando por esas calles bien cuidadas con piedra blanca, llenas de tiendas y cafeterías. Como dice el dicho, la cabra siempre tira hacía el monte, para nosotros la parte más bonita de Lisboa es la que está cerca del mar. Destacar la pastelería en Belen donde se crearon por primera vez los pasteles de nata.


Forte de Sao Juliao da Barra, llegando a Oeiras
Torre de Bugio dejandola por estribor
A nivel náutico el viento que estaba soplando estos dias por la costa portuguesa era un viento bastante flojo de componente sur. Para los próximos días la previsión no cambiaba mucho pero en tres o cuatro días el flojo viento del sur aumentaba su fuerza y no parecía cambiar en los próximos siete días de previsión. Estas condiciones nos animaron a salir de Lisboa un poco más pronto de lo que nos hubiese gustado.


Plaza del comercio

Tranvía de Lisboa

Monumento a los Exploradores Portugueses

Monasterio de Los Gerónimos

Saliendo de Lisboa

0 comments:

Publicar un comentario