26 jul 2014

Lancing College
Nada mas salir de Brighton el viento ha hecho caso a la precisión meteorológica, o al revés, y hemos tenido el viento en la cara todo el viaje. Eso nos ha hecho ir un poco mas lentos de lo que queríamos y hemos llegado a Chichester casi de noche. Hemos llegado pasadas HW-1 así que no hemos tenido problema con la entrada. El lugar para fondear estaba lleno, así que al final nos hemos puesto en un hueco pero un poquito más cerca de lo deseable de un par de barcos. No ha habido ningún problema durante la noche. Utilizo una aplicación de Android llamada Anchor Watch, la alarma si el barco se mueve más allá del radio programado. Por defecto viene en 15 metros, teniendo en cuenta que estábamos a 7 metros de profundidad en HW y con 35 metros de cadena soltada eso significaba que la alarma pitaría en cualquier momento. Al final le he puesto 40 metros de radio a la alarma, solo ha saltado una vez al cambiar la marea.

Fondeados en Chichester
El lugar de fondeo ha sido muy tranquilo toda la noche. No estábamos tan seguros cuando hemos llegado ya que había un montón de neumáticas en la costa con música alta y con humo de barbacoa que veíamos pero que afortunadamente no olíamos por la dirección del viento.

Las puestas de sol en lugares tan bonitos como este justifican por si solos cualquier esfuerzo realizado por estar navegando.


Otra bonita puesta de sol


0 comments:

Publicar un comentario