21 jul 2014

Que gran momento hoy! Hace a penas unas semanas vinimos de Munich en coche a Inglaterra. Para ello cogimos el ferry que une las ciudades de Calais (Francia) con Dover (Inglaterra). El día que llegamos a Dover en ferry, sabíamos que dentro de poco deberíamos pasar por ahí a bordo de nuestro Gratitude. Nos entró un poco de respeto y miedo pensar en ese momento.

Llegando a Dover
Ese momento ha sido hoy. Hemos tenido que esperar fuera de puerto unos minutos ya que por VHF, Dover Port Control nos ha dicho que esperásemos a que saliese un ferry rumbo a Calais. Una vez nos han encendido el semáforo verde (verde-blanco-verde) hemos entrado por la bocana este, la misma por la que entramos con el ferry!

El puerto de Dover es una grandísima explanada, no sé cuantos centenares de campos de fútbol, donde hay miles de camiones y coches que vienen de o van a Francia.

... y sus acantilados
Una vez en la marina a ver Dover, sencilla pero económica, a descansar. Mañana a ver sus acantilados. Hay una ruta fácil que tira hacia el este de la ciudad y que te permite subir a los acantilados donde hay una museo. Nosotros hemos seguido andando hasta el edificio de los guarda costas de Dover porque queríamos entregar las bengalas caducadas que venían en el barco. Aquí en el Reino Unido es un poco complicado deshacerse de las bengalas y el único sitio donde las aceptan sin problemas es en los centros de guarda costas. Por cierto, menudas vistas tenían en la oficina los guarda costas de Dover. La mujer que nos a cogido las bengalas caducadas ha sido muy amable y nos ha dado una pequeña charla de porque debemos seguir teniendo bengalas a bordo. Aquí en el Reino Unido hay un gran debate de si las bengalas deberían eliminarse y optar por otros medios más modernos y menos peligrosos.

Segunda marina y esto sigue!



Entrada SW


0 comments:

Publicar un comentario