8 abr 2015

Hoy hemos salido de Port lligat esperando que el viento del NE F3-4 nos permitiese ceñir. Al final solo ha habido un poco de NE y el resto ha sido N, por lo que el motor nos ha sido de gran ayuda.
Cruzar el cabo de Creus significaba prácticamente decir adiós a España y dar la bienvenida a Francia.
Nuestro primera marina en tierras francesas, qué emoción. La primera sorpresa es que las marinas francesas no están abiertas las 24h del día fuera de los meses de julio y agosto. Así que si llegas después de que la marina haya cerrado entonces tienes que pasar la noche en el muelle de “capitanerie” es decir enfrente de las oficinas de la marina, es decir no tienes acceso a los baños y wifi, pero pagas como si lo tuvieras. Nosotros hoy hemos llegada a las 17:55 y cerraban a las 18h. Por los pelos.

Barco turista visitando el cabo de Creus



Donde los Pirineos tocan el mar

Cap Bear
Desde Argelès hay una ruta de sendero que te permite llegar a la ciudad de Colliure. Muy bonito este pueblecito de mar que tiene un bonita iglesia y castillo. Para nosotros los españoles, en esta localidad francesa, destaca que aquí se encuentra enterrado Antonio Machado y su madre que fallecieron cuando se exiliaban de España. Este dato me lo dijo la chica de la oficina de turismo cuando le dije que soy español.


Colliure


Una perspectiva diferente

Castillo de Colliure

0 comments:

Publicar un comentario