31 may 2015

Desde San Remo hemos puesto rumbo directo a Pisa. Esto hace perdernos ciudades como Génova. Pero el navegar, como todo en la vida, es tomar decisiones. Siempre nos quedarán muchas cosas por ver, por mucho que hayamos visto.
La travesía de San Remo a Pisa requiere hacer una noche en travesía. El viento ha sido favorable la mayor parte de la travesía, pero en la madrugada el viento se ha puesto de cara con mas de 25 nudos. Nos ha tocado rizar y ceñir. El mar ha tardado un poco en ponerse al nivel del viento y eso nos ha permitido ir mas tranquilos. Cuando el mar estaba poniéndose incómodo, el viento ha disminuido hasta casi parar totalmente.

Desde la marina de Pisa hasta la ciudad de Pisa hay un autobús cada quince minutos. Esperaba encontrar una pequeña ciudad en la que todo girase alrededor de la famosa torre. La verdad es que la ciudad de Pisa es mucho mas que la torre. Tiene unas bonitas calles con edificios que hacen pensar que la ciudad vivió un momento mas próspero. Muchas de sus calles son peatonales y bien conservadas.


La catedral y la torre

La torre de Pisa impresiona verla. Todos la hemos visto muchas veces en revistas, tele o fotos, pero sorprende por su tamaño y su inclinación. Destaca el hecho que siga ahí después de tanto tiempo desde que se construyó. Merece la pena verla.


La torre

Calle peatonal





0 comments:

Publicar un comentario