13 mar 2015

La travesía planeada para el día de hoy incluía más de 55 millas náuticas. Por nuestra experiencia solemos hacer los cálculos con cuatro nudos de media para ir tranquilos. Si queremos cubrir largas distancias intentamos que la media no baje de 4.5 nudos, es decir encendemos el motor si bajamos de 4.5 nudos. Para el día de hoy los calculos nos daban que necesitariamos mas de 12 horas. En esta época del año, el sol todavía no está visible ni doce horas por lo que hemos decidido salir una media hora antes de amaneciese para tener toda las horas de luz posibles.

Cabo Tortosa



Pesquero volviendo a puerto 


Afortunadamente, con el viento que ha hecho, también con la ayuda del motor cuando era necesario y sobre todo con la obra vida del barco recién pintada, la media final ha sido de 4.9 nudos. Es decir, hemos llegado a Tarragona cuando todavía quedaba una hora de sol.
En Tarragona hemos pasado dos noches, lo cual nos ha permitido conocer esta bonita ciudad catalana y un poco de su historia, qué tiene mucha! La ciudad es relativamente pequeña lo que permite recorrer su casco antiguo a pie, solo hay que estar preparado físicamente para las pendientes   de sus calles. Pero una vez arriba, las vistas recompensan cualquier esfuerzo.

Llegando a Tarragona 

Ya se ve la marina 

Llamando a la marina 

La catedral al fondo 

Arcos

Tarraco

Catedral

Teatro romano 


0 comments:

Publicar un comentario