10 mar 2015

Nuestra primera ruta con el casco recién pintado fue a Oropesa. Que gran sorpresa al ver como con el casco limpio el barco ha ganado entre un 20 y 30% de velocidad con las mismas condiciones de viento y/o motor que antes. De sobra es sabido que un casco sucio frena mucho el barco pero uno no se da cuenta hasta que lo experimenta por si mismo.
Via verde


La intención inicial era pasar una noche fondeados en la cala de Oropesa. Después de echar el ancla, la molesta ola del mar de fondo impedía estar a bordo sin marearse. En menos de diez minutos hemos levado ancla y apuntado a la marina de Oropesa.
La marina de Oropesa esta situada a las faldas de una montaña por la que discurre una vía verde. Esta vía es una antiguo trayecto que cubría el tren entre Oropesa y Benicasim. Ahora solo quedan los túneles y caminos sin vías. Esto lo convierte en un camino muy popular para practicar bici senderismo. Además recomendamos subir hasta “El Mirador” para tener una bonita vista de toda la bahía de Oropesa y alrededores. Además, nosotros dos encontramos especialmente gratificante poder estirar las piernas cada vez que pisamos puerto. Esta marina ofrece la posibilidad de estar un poco mas cerca del campo.

Safe waters mark
Ruta de senderismo


Oropesa 
Antigua torre y via verde

0 comments:

Publicar un comentario