19 jun 2015

Y seguimos hacía el sur. Desde Cala Galera hemos ido a la marina de Traiano. Una marina enorme en medio de la nada que no ofrece ninguna opción fuera de ella. Así que solo una noche y a seguir.
De Traiano hemos ido a la marina de Ostia. Esta es la marina mas cercana a Roma. Ostia es una ciudad costera grande por su proximidad a Roma pero que no le hemos encontrado nada atractivo que merezca mas de un día de turismo en ella.
Con todo ello hemos pasado unos días en Roma. No es la primera vez que visitamos Roma, pero tiene tanto que ver que no importa repetir. Después de haber visto lo mas típico de la ciudad, se agradable perderse por sus calles y descubrir edificios, iglesias, tiendas, cafeterías y mas cosas que no vienen en las guías por la cantidad de cosas que ver en Roma pero que vale la pena dedicarle tiempo por su singularidad.
Casualmente hemos estado en Roma justo cuando había una ola de calor. Ha habido momentos relamente insufribles por el calor.
Roma
Posiblemente lo no tan positivo de Roma es la cantidad de cafeterías o restaurantes que tratan de aprovecharse del turista. Por ejemplo hemos estado en una cafetería en la que el camarero nos dice que no tienen el típico listado de precios. Bueno, pensamos que una cocacola y una botellita de agua no puede ser demasiado. Al final nos trae la cuenta y son quince euros. Un timo. Les da igual si no vuelves, habrán mas turistas que caerán.




Faro de Ostia
La marina de Ostia es el punto mas oriental del mar Mediterráneo al que llegaremos, al menos de momento, ya veremos el futuro que nos depara. A partir de aquí ponemos rumbo oeste, concretamente queremos ir a Córcega.

Coliseo romano

Palacio de Venecia

Choca esos cinco!

Quitármela de encima!

Guardia suiza

Basílica de San Pedro

Plaza de San Pedro

Panteon




0 comments:

Publicar un comentario